Si, tú eres creativa!

Retos mensuales para aumentar tu creatividad y mejorar la visión del negocio.

Y tú sin saberlo, sin darte cuenta, sin reconocértelo!  A quién consideras creativo?  La mayoría de veces se piensa que los artistas, ilustradores, los iluminados, arquitectos… a aquellos que trabajan de forma espontánea, dibujando, creando… Y yo te pregunto: Un niño que sabe dibujar muy bien es creativo? Una mujer que cocina con pocos recursos de forma muy rica es creativa? Depende, todo depende. ( puedes tararearlo!) Si el niño que dibuja de forma espectacular, hace una copia milimetrada de la realidad no es creatividad, si la mujer es capaz de crear recetas excepcionales con poquitos recursos, es una persona creativa, y quizás no tiene ni idea de pintar.

La creatividad es un proceso mental. En el que, nuestra mente juega. Y nuestra mente está dominada por nuestros pensamientos y conocimientos. Aquí suma TODO: educación, familia, entorno, vivencias… Así que la creatividad la situamos en la mente y requiere HABILIDAD y ORIGINALIDAD. No es un talento innato, aunque hay gente que dispone de facilidad, como hay quien tiene la facilidad para jugar al futbol, saltar, pilotar una moto o cantar. Se trata de una habilidad que podemos, más que aprender, entrenar..

Así que este 2018, vamos a entrenarnos! Te voy a proponer retos mensuales en el blog y instagram, para que practiquemos , y mejoremos nuestra habilidad.

¿Y que gano yo con esto? te preguntarás. Pues bien, mira la creatividad para las diseñadoras como yo, es un reto diario, pero no nos inspiramos de la nada. Si no que hemos aprendido fórmulas para propiciar esas ideas, tenemos recursos estudiados como el brainstorming que seguro has oído hablar de él, para poder tener ideas fresca y diferentes, ser capaces de relacionar y conectar cosas que a simple vista la mayoría no conecta. Quiero que conectes más y diferente. Y lo mejor de la creatividad es que, conforme la practicas, te la llevas a todos los ámbitos de tu vida, de manera que :

La creatividad se transforma en un estilo de vida.

Sin título-1-01

 Eres capaz de apuntarte al reto de ENERO18?

Para este mes quiero que te imprimas el archivo de aquí abajo ( más de una copia) y lo coloques en un lugar visible, incluso de paso para ti: la nevera, la pared de tu trabajo, la puerta del baño…

Vamos a dibujar conceptos , ideas. No vamos ha ejecutar ninguna idea, vamos a buscar ideas varias.

El primer día : cronométrate 3 minutos, y sin prejuicios, dibuja todas las ideas que te vengas a la cabeza en esa hoja. Si la terminas sigue en otra.  Deja la hoja en un lugar visible .

Días consecutivos: Sería ideal que cada día le dediques entre 1 y 1:30 minutos a ir completando la hoja. Y no elimines, y intenta no repetir las ideas. Si no puedes cada día, mínimo 3 días por semana.

CIRCULOS

Fotografía tu hoja y comparte el reto en instagram para que podamos ver tu evolución. Para poder comentar tu trabajo me etiquetas como @creativadecabecera y añade los hastags #retocreatividadMPDB #raquelcanovas #Marypoppinsdelbranding #enero18 . Seguro que así no se me escapa ninguna.

Te espero con tus ideas , vamos ha ser más flexibles!!

Raquel: #Marypoppinsdelbranding 😉